Yemen rechaza plan iraní de alto el fuego

Las autoridades yemeníes rechazaron ayer el plan iraní para un alto el fuego y el fin de las operaciones contra los rebeldes hutíes de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que ha efectuado más de 2 mil incursiones aéreas desde el inicio de la ofensiva en marzo.

Alejando cualquier posibilidad de dar una pronta salida a la crisis, el ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, dijo que la iniciativa dada a conocer esta semana por Irán —aliado de los hutíes- es “una pérdida de tiempo”.

En declaraciones por teléfono desde Riad, Yasin señaló que ya hay resoluciones de la ONU que exigen a los rebeldes del grupo chií cesar la violencia, pero que estos no han respondido.

El jefe de la diplomacia yemení indicó que Irán debe primero convencer a los hutíes y a las fuerzas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh para que detengan los combates sobre el terreno, se retiren de las instituciones y devuelvan sus armas al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código