Yemen: unos 36 soldados mueren en atentados

Al menos 36 personas fallecieron ayer, entre ellas 11 soldados yemeníes y 25 combatientes de Al Qaeda, en dos atentados suicidas contra puestos militares y los enfrentamientos posteriores entre ambos bandos registrados en el sur del Yemen.

Una fuente militar dijo a Efe que tras la explosión de los dos coches bomba, los militantes de Al Qaeda se hicieron con el control de uno de los puestos del ejército, que lanzó una amplia contraofensiva para recuperarlo.

El primer ataque tuvo como blanco un destacamento de la 39 Brigada de Blindados del Ejército yemení, situado en la zona del valle Dofás, y en el que había tanques y lanzadoras de cohetes Katiusha. Tras el atentado, que causó la muerte a cinco uniformados y heridas a otros 13, decenas de miembros del grupo extremista Ansar el Sharia (Partidarios de la Sharia), vinculado con Al Qaeda, ocuparon el lugar.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código