Yemeníes, en busca de la reconciliación

Las posiciones militares que separaban a las fuerzas enfrentadas en la capital de Yemen fueron desmanteladas ayer, en una muestra de fe de ambas partes y de su voluntad de detener casi un año de combates para derrocar al presidente.

Máquinas excavadoras destruyeron las barricadas de arena que protegían las posiciones de los combatientes en una calle principal de Hasaba, una zona de Sana donde se ubica el complejo del líder tribal Sadeq al-Ahmar y se produjeron choques entre sus fuerzas y las del presidente saliente, Ali Abdullah Saleh.

Separar a las fuerzas enfrentadas en el país es clave para un plan mediado por las naciones de la región que busca la salida de Saleh del poder y evitar una guerra civil que podría fortalecer la posición de Al Qaeda en Yemen.

La medida de un comité militar para segregar a las fuerzas se tomó un día después de que Washington dijo que estaba considerando otorgar al líder una visa para someterse a un tratamiento médico en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código