Zelaya admite nuevo gobierno

Manuel Zelaya XINHUA/Rafael Ochoa. Manuel Zelaya XINHUA/Rafael Ochoa.
Manuel Zelaya XINHUA/Rafael Ochoa.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya dijo ayer que no puede negar que hay un nuevo gobierno en su país, pero que no acepta los resultados de las elecciones del domingo pasado, que dan el triunfo al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández.

“Eso es como en el tiempo del golpe de Estado. No podemos negar que en un gobierno tomó el poder por la fuerza y que el gobierno existe, pero eso no quiere decir que aceptemos ese resultado, lo hacemos bajo protesta”, subrayó Zelaya.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras confirmó el miércoles el triunfo de Hernández, del gobernante Partido Nacional, quien obtuvo 35.26% de los votos, escrutadas el 75.35% de las mesas, según el último conteo.

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa de Zelaya, que reconoció a regañadientes el triunfo de Hernández, alcanzó el 29.14% de los votos, según el informe del TSE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código