SUDÁFRICA

Zuma gana voto de confianza

La robusta mayoría del gubernamental Congreso Nacional Africano le sirvió al Presidente para superar con amplitud la moción.
Zuma gana voto de confianza Zuma gana voto de confianza
Zuma gana voto de confianza

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, superó ayer una moción de confianza presentada en el Parlamento por la opositora Alianza Democrática (AD), que le acusó de ser un “ladrón” y pidió a los diputados elegir entre protegerlo a él o a los sudafricanos.

La robusta mayoría del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) le sirvió al Presidente para superar con amplitud la moción, que fue rechazada por 221 diputados, frente a 113 que votaron a favor y 8 que se abstuvieron. “Votarán a favor de un ladrón. De un hombre que robó de la gente 246 millones de rands (18 millones de euros; unos 19 millones de dólares), mientras millones de sudafricanos se van a la cama con hambre cada noche”, dijo el líder de la oposición, Mmusi Maimane.

Con estas palabras, Maimane se refería a la cantidad de dinero de las arcas públicas que Zuma gastó en la reforma de su residencia privada.

Un informe de la defensora del pueblo, Thuli Madonsela, concluyó que Zuma utilizó dinero público para su beneficio personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código