50 abogados toman casos de menores

Organizaciones de ayuda a los menores migrantes no acompañados, que llegaron a Estados Unidos por la frontera sur y se asentaron en Charlotte, reclutaron a más de 50 abogados para defender sus casos, informó ayer el periódico The Charlotte Observer.

Los abogados proveerán asistencia legal gratuita a unos 200 menores en las cortes de inmigración y familia y buscarán construir sus casos en base a situaciones de abandono y violencia en sus países de origen.

La iniciativa se originó a raíz de la recién creada Charlotte Compassion Action Network for Children, que incluye unas 14 organizaciones religiosas y comunitarias, entre ellas la Coalición Latinoamericana, la Barra de Abogados del condado Mecklenburg, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y Ayuda legal de Carolina del Norte.

Además de la ayuda legal, se busca cubrir otras necesidades para los niños como ropa, comida, artículos escolares y reclutar voluntarios para hacer de tutores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código