Se abre vía a salida de la crisis política en Italia

La histórica reelección de Giorgio Napolitano a la Presidencia de Italia abre la vía a una salida de la crisis política, pero también demuestra cruelmente la incapacidad de los partidos para responder al deseo de cambio expresado por los italianos.

Al no lograr, en cinco vueltas de la votación ponerse de acuerdo sobre otro nombre, los grandes electores se vieron obligados el sábado a recurrir a Napolitano, quien cumplirá 88 años en junio, reeligiéndolo, algo inédito en la historia de la República italiana.

Desde las legislativas de fines de febrero “ocho semanas de negociaciones, miles de consultas, llamadas, reuniones diurnas y nocturnas, no bastaron para poner de acuerdo a los partidos sobre un nombre que inspirara confianza a todos”, señala el diario moderado La Stampa.

Según los analistas, es urgente prestar oído a la necesidad de cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código