Le abren nuevo proceso judicial al ´Cavaliere´

Se trata de un nuevo proceso judicial derivado del escándalo por las veladas ´hot´ con jóvenes prostitutas en Arcore.
Silvio Berlusconi REUTERS/Alessandro Bianchi. Silvio Berlusconi REUTERS/Alessandro Bianchi.
Silvio Berlusconi REUTERS/Alessandro Bianchi.

Para Silvio Berlusconi el año comenzó tal cual había terminado: con serios problemas judiciales.

El Cavaliere fue citado ayer en una investigación junto a algunas de las jóvenes invitadas a sus fiestas, dos abogados y otras personas, acusado de corrupción de testigos y falsos testimonios en el juicio centrado en la marroquí Karima El-Mahroug, conocida como “Ruby robacorazones”.

En total, la investigación alcanzó a 45 personas, informó el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, en declaraciones a la prensa.

Además de dos de los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Piero Longo, son indagadas alrededor de 20 de las ragazze que participaban en las veladas hot organizadas en la mansión del ex premier en Arcore, cerca de Milán.

Las jóvenes declararon a la justicia que participaron en fiestas elegantes y Ruby siempre negó haber mantenido relaciones sexuales con el Cavaliere, de 77 años.

Pero para los magistrados está probado que tuvieron relaciones físicas a cambio de dinero u objetos de valor. En el caso de Ruby, los jueces consideran que “sin duda alguna en sus declaraciones ha mentido”, en particular sobre “las relaciones mantenidas” con el ex premier, quien, por su lado, “sabía que era menor de edad”.

Berlusconi quedó, por lo tanto, “gravemente” sospechado de “corrupción” de testimonios por haber pagado el silencio de las jóvenes.

El anuncio del nuevo proceso se da tras la condena del líder político a siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores, fallo de primera instancia suscrito en 2013.

Por otra parte, Berlusconi fue condenado de forma definitiva en agosto pasado en un proceso por fraude fiscal, por el cual, además, se le expulsó del Senado el 27 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código