medvedev lanza advertencia

Se acaba el tiempo para Siria

Siria es el último aliado de Moscú en el Medio Oriente y es un importante cliente de la industria de armamento ruso.

La misión del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria Kofi Annan “quizá sea la última oportunidad” de que el país árabe “evite una prolongada guerra civil”, dijo el presidente ruso Dimitry Medvedev. El mandatario afirmó además a Kofi Annan que cuenta con el pleno respaldo de Rusia.

Annan acudió a Moscú el domingo para entrevistarse con el presidente ruso y el ministro de Relaciones Exteriores. Viajará ahora a China, que junto con Rusia protegió al presidente sirio Bashar Assad de las sanciones de la ONU. Siria es el último aliado de Moscú en el Medio Oriente y es un importante cliente de la industria de armamento ruso, aunque recientemente Rusia ha dados muestras de impaciencia con Assad.

En tanto, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), el principal órgano de la oposición interna siria, está organizando una conferencia distinta a la que reunirá en Estambul a los llamados “Amigos de Siria”, apuntó ayer el dirigente opositor sirio Luay Husein.

El CCN participará en la llamada “Conferencia para el Acuerdo Nacional”, que tendrá lugar previsiblemente en Damasco y que pretende alcanzar un acuerdo entre la mayoría de los partidos opositores y figuras independientes. Husein, uno de los dirigentes de la llamada oposición interna, añadió que el comité organizador se reunirá en los próximos días para fijar la fecha de la cita y agregó que en ella se analizará la forma de unir a la oposición siria y buscar una solución a la crisis que atraviesa el país.

MATAN A PERIODISTAS

Dos periodistas británicos de origen argelino fueron asesinados ayer por disparos de las fuerzas de seguridad del régimen sirio en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, informaron fuentes opositoras.

Activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) aseguraron en un comunicado que las dos víctimas, Nasim Intriri y Walid Balidi, murieron en el pueblo fronterizo de Darkush, después de entrar en Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.

Desde Idleb, un activista sirio que se identificó como Musaab al Arabi precisó a Efe que los disparos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Assad, acabaron con la vida de estos dos periodistas independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código