Se acorta plazo a Torres

La exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, tiene hasta hoy para apelar ante la Corte de Constitucionalidad.

La exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, tiene desde ayer los días contados parar lograr su inscripción como candidata presidencial en las elecciones generales del próximo 11 de septiembre, y solo le queda acudir a su última instancia, la Corte de Constitucionalidad (CC).

La candidatura de la ex esposa del actual presidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue rechazada por el Registro de Ciudadanos (RC), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y este sábado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Torres, según explicó ayer a periodistas el abogado y diputado de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), César Fajardo, tiene de plazo hasta hoy para apelar ante la CC, la máxima instancia jurídica de Guatemala, la resolución de los magistrados de la CSJ.

La CC es la última instancia que le queda a Torres para lograr inscribirse. Esta corte tendría un plazo de tres días para resolver la apelación.

La candidata, que también es apoyada por el partido Gran Alianza Nacional (GANA), necesita cuatro votos de los siete magistrados que integran la Corte de Constitucionalidad.

Tras conocer el fallo de la CSJ, Torres puso en duda la imparcialidad de los magistrados. Dijo que le llamó la atención la rapidez con la que la Corte Suprema resolvió su petición. El jefe de campaña de la UNE-GANA, Orlando Blanco, cuestionó la resolución de la CSJ y denunció que el fallo puede ser político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código