Se acusa a cinco por homicidio de Politkovskaya

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia anunció ayer martes que ha llevado a los tribunales la causa contra los cinco acusados del asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, perpetrado en 2006.

“La investigación ha concluido”, declaró el portavoz del CI, Vladimir Markin, al anunciar que los materiales de la causa han sido enviados a los tribunales.

Los acusados son tres hermanos, Rustam, Ibraguim y Dzhabrail Majmudov, su tío Lom-Ali Gaitukayev y el exoficial del Ministerio del Interior Serguei Jadzhikurbanov, que ya está en prisión por otro caso penal. A todos se los acusa de asesinato y tenencia ilegal de armas.

Rustam Majmudov es considerado el autor material del asesinato, para lo que habría contado con la colaboración de sus dos hermanos, mientras su tío, que fue quien les reclutó, y Jadzhikurbanov habrían sido los organizadores del crimen.

La periodista fue asesinada en el portal de su domicilio cuando trabajaba en un artículo sobre las torturas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte. “No voy a hablar de su culpabilidad, eso es asunto de la justicia, pero considero que los cinco están involucrados”, dijo a la agencia Interfax Ilia Politkovski, hijo de la periodista asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código