544 afectados por lluvias en Costa Rica, en albergues

Un total de 544 personas fueron llevadas hasta ahora a albergues como consecuencia de las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en las zonas norte y Caribe de Costa Rica, dijo ayer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Sólo la noche del lunes fueron trasladadas 430 personas a los albergues dispuestos por la CNE, mientras el número restante fue evacuado el martes.

Los informes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalan que en las últimas 24 horas las precipitaciones han superado los 250 milímetros en zonas como Chirripó, Banano, Cariblanco, Sarapiquí, Pacuare y Reventazón, a lo largo del litoral del Caribe costarricense. El temporal hizo que la CNE declarara la “alerta amarilla” de prevención en la región caribeña, mientras que se activó la “alerta verde” para la zona norte, que implica vigilancia del nivel que mantienen los ríos de más alto riesgo. El IMN advirtió que las condiciones lluviosas se mantendrán durante toda la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código