Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

13 de agosto empieza liberación de presos

Saeb Erekat AFP. Saeb Erekat AFP.
Saeb Erekat AFP.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo ayer sábado que la liberación de los presos anteriores a 1993 que cumplen condena en Israel comenzará el 13 de agosto y se realizará en cuatro fases.

En unas declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan, el negociador explica que el primer grupo estará constituido por 26 de los 104 presos que ambas partes acordaron con la mediación del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, antes de iniciar los contactos el lunes pasado para reactivar las negociaciones de paz.

Se trata de presos palestinos, 14 de ellos con nacionalidad israelí, que cometieron atentados antes de 1993, año en el que las dos partes se reconocieron como interlocutores y negociaron los acuerdos de Oslo.

El martes, después de tres años de paralización en las negociaciones, Erekat y su colega israelí, Tzipi Livni, cerraron en Washington un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones antes de mediados de agosto.

La próxima sesión será justamente durante esa segunda semana de agosto, indicó ayer sábado Livni, quien precisó que tendrán lugar en la región, de forma alternativa en Israel y en los territorios palestinos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código