Se agrava ‘catástrofe’ en Siria, advierte ONU

Ban Ki-moon Ban Ki-moon
Ban Ki-moon

Un responsable de la ONU alertó ayer del riesgo de una “catástrofe” humanitaria “aterradora” en Siria, en vísperas de una conferencia de donantes para la que las oenegés ya han recaudado más de 480 millones de dólares.

Naciones Unidas, cuyo secretario general Ban Ki-moon presidirá hoy martes esta conferencia anual que este año se celebrará en Kuwait, tiene previsto recaudar en total 8 mil 400 millones de dólares para ayudar a la población siria, cuyo país se ha visto devastado por cuatro años de guerra. “Fracasar en la recaudación de esos fondos conduciría a una catástrofe humanitaria peligrosa y aterradora”, advirtió Abdula al Maatuq, enviado especial de la ONU para los asuntos humanitarios, dirigiéndose a los representantes de oenegés reunidos en Kuwait.

Por su parte, la jefa de operaciones humanitarias de Naciones Unidas, Valerie Amos, afirmó que la situación en Siria se había deteriorado aún más en los últimos meses. Allí más de 215 mil personas han muerto desde marzo de 2011, de las cuales 76 mil solo en 2014, el año más mortífero.

Cerca de la mitad de la población siria se ha convertido en desplazada o refugiada, una situación inédita en los últimos 20 años, según la ONU.

El presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, instó ayer a los participantes en la III Conferencia de Donantes de este país, prevista para hoy en Kuwait, a que sean “generosos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código