25 muertos en siria

Se agrava represión

El recrudecimiento de la violencia se da a poco de que se inicie la visita de observadores árabes en la comunidad de Homs, un bastión de la oposición.

A poco de que comience la visita de observadores árabes en la localidad siria de Homs, uno de los bastiones de las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, las tropas del Gobierno actuaron con toda su fuerza contra la oposición y los activistas ya hablan de al menos 25 muertos ayer.

Los activistas indicaron que uno de los barrios que más duramente ha sido atacado es el de Baba Amr, que desde primera hora de ayer está siendo objeto de disparos. Al parecer también un observador de la Liga Árabe resultó herido en los ataques de las tropas gubernamentales. Un opositor sirio, que pidió el anonimato, dijo a DPA que se había conseguido llevar de forma clandestina a cuatro de los observadores de Damasco a Homs, sin que el Gobierno tuviera conocimiento de ello.

El miembro de la delegación Mustashar Mahgoub indicó en entrevista con el canal de noticias árabe Al Arabiya que resultó herido, pero no quiso dar detalles de cómo ocurrió. Según fuentes de la oposición, en total 40 personas resultaron heridas, sobre todo mujeres y niños. Debido a la peligrosidad de la situación, no pueden ser llevados a hospitales, indicaron las fuentes.

El Centro de Observación sirio para los Derechos Humanos en Londres informó que los ataque en la ciudad son de mayor intensidad. La primera delegación oficial de la Liga se espera que llegue a Homs, una ciudad de 1.6 millón de habitantes, hoy martes. Allí las tropas del Gobierno y los opositores del presidente Assad libran desde hace semanas fuertes combates.

La oposición teme que las circunstancias se agraven y ya ha advertido del peligro de que se cometa una masacre. Debido al bloqueo impuesto a la prensa, la información procedente de Siria resulta prácticamente imposible de verificar.

Hasta fines de mes viajarán a Siria un total de 150 observadores.

El jueves llegó un equipo de avanzada para preparar la misión. Su tarea es verificar la retirada del Ejército sirio de las calles y la puesta en libertad de los prisioneros políticos. Con ello se quiere evitar el derramamiento de sangre que se produce desde marzo pasado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código