Se agrava la salud de inmigrantes en huelga

El estado de salud de varios peticionarios de asilo, que están en huelga de hambre desde el pasado miércoles frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, ha empezado a empeorar sensiblemente, indicaron fuentes sanitarias de la capital alemana.

Los inmigrantes, algunos procedentes de Sierra Leona, Pakistán, Irak y Senegal, decidieron el lunes renunciar a la ingesta de cualquier tipo de líquido, lo cual agravó su estado físico y seis de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir atención médica por problemas circulatorios.

Los 28 refugiados que se encuentran vigilados por médicos de emergencia y sanitarios, afirmaron que no renunciarán a sus protestas hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades alemanas.

No se trata de la primera vez que inmigrantes protagonizan una protesta para que se atienda su petición de asilo, ya que el pasado junio realizaron otra huelga de hambre en una céntrica plaza de Munich de la que finalmente fueron desalojados por la policía.

El titular de Interior de Berlín, Frank Henkel, conminó a los refugiados a terminar con su huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código