INUNDACIONES EN EUROPA

El agua sigue subiendo

Las inundaciones que han cobrado al menos 12 vidas, amenazaban Viena, Budapest, y Dresde, Dessau, Leipzig, Magdeburgo y Bitterfeld en Alemania.

El fuerte incremento del caudal de los ríos Elba y Saale mantuvo ayer miércoles en estado de alerta al este de Alemania y a la República Checa, mientras en el sur la situación comenzó a normalizarse. Cada vez más gente se ha visto obligada a abandonar sus hogares por las inundaciones que azotan desde hace días el centro y este de Europa.

El Elba sumergió gran parte de la ciudad industrial de Usti, con una población de 100 mil personas. Las autoridades checas esperan que el caudal del Elba siga creciendo hasta última hora de la tarde y se espera un nivel de entre los 11.1 metros y 11.5 metros, cuando lo normal son dos. Mientras, en Praga la situación comienza a normalizarse, según informaron los efectivos. Tras su paso por la República Checa, el Elba causó estragos en las ciudades fronterizas del este de Alemania y en las ciudades principales de Sajonia por donde transcurre el río.

En Dresde, la capital del estado federado de Sajonia, el Elba alcanzó un nivel de 8.27 metros a primera hora de ayer, cuando lo normal son dos metros.

“El río continuará creciendo”, declaró un portavoz del Centro de Inundaciones de Dresde.

Las inundaciones siguen amenazando grandes ciudades de Europa Central, el agua seguía subiendo en Europa central y las inundaciones, que han dejado al menos 12 muertos, amenazaban Viena, Budapest y varias ciudades de Alemania. Se trata de Dresde, Dessau, Leipzig, Magdeburgo y Bitterfeld, en el este del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código