Se agudiza guerra informática en Israel

Un grupo de piratas informáticos israelíes bloqueó ayer jueves la página web del Banco Árabe de Palestina, horas después de que fuese atacada la de la Autoridad Antinarcóticos de Israel, informó el periódico The Jerusalem Post.

Un grupo autodenominado IDF-Team (en referencia al acrónimo de las Fuerzas Armadas israelíes) anunció la mañana del jueves a ese diario que iba a desactivar la página de la entidad bancaria palestina y la del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos, que a las pocas horas no se podían cargar desde esta región.

El grupo amenazó también con desactivar páginas de los mercados de valores, instituciones gubernamentales y sitios de las agencias de seguridad si prosiguen los ataques contra páginas israelíes. La noche del miércoles, piratas informáticos árabes se infiltraron en el servidor de la Autoridad Antinarcóticos israelí y desviaron a los visitantes de su web a páginas que mostraban fotos de milicianos palestinos y en las que aparecían mensajes en hebreo y árabe como “Muerte a Israel”.

El movimiento islamista Hamás ha felicitado a los piratas árabes y les ha instado a “librar guerra electrónica contra la ocupación israelí”.

En los últimos meses Israel ha reforzado las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código