Más aliados contra el cambio climático

Representantes de los gobiernos de una treintena de Estados apostaron este viernes en Katmandú por aunar esfuerzos para que la situación de las montañas del planeta gane relevancia en los foros internacionales sobre cambio climático global.

“Expresamos determinación de seguir un espíritu de cooperación para integrar asuntos relativos a las montañas en la agenda del desarrollo”, reza una declaración emitida tras la I Conferencia Internacional de Países Montañosos sobre el Cambio Climático.

Los países participantes en la cumbre, que se ha desarrollado durante los últimos dos días en la capital nepalí, destacaron que se requieren “acciones urgentes y en colaboración a todos los niveles para abordar los impactos provocados por el clima en las montañas”.

La cumbre ha reunido a enviados de países latinoamericanos andinos como Perú, Chile o Bolivia, y también asiáticos, africanos y europeos. Según los organizadores del evento, impulsado por el Gobierno de Nepal, un país erigido sobre la cordillera del Himalaya, las montañas representan 24% de la superficie de la Tierra y 13% de la población.

El foro alega que las conversaciones sobre el clima están más centradas actualmente en la reducción de los gases de efecto invernadero o en las potenciales amenazas que puedan sufrir las islas con la subida del nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código