elecciones presidenciales y parlamentarias

Se amplía hasta hoy plazo para votaciones

Problemas técnicos y la apertura tardía de centros de votación complicaron el proceso electoral de los ghaneses.

La Comisión Electoral de Ghana (CEG) decidió ayer viernes ampliar hasta hoy, sábado, el plazo de votación, debido al ingente número de electores que no pudieron ejercer su derecho en los comicios presidenciales y legislativos por problemas técnicos.

El portavoz de la CEG, Christian Owusu-Parry, informó ayer de que esta medida, no obstante, no afecta a los votantes cuya huella dactilar no pudo ser autentificada por las máquinas de verificación biométrica de electores.

Quienes se encuentren en ese supuesto, deberán regresar a su colegio electoral el próximo viernes, cuando la CEG cuente con nuevos aparatos que detecten la autenticidad del votante.

El mal funcionamiento de estas máquinas, así como la tardía recepción del material electoral en los 26 mil 2 colegios de Ghana provocaron largas filas de votantes, que en principio habían sido autorizados a depositar su papeleta pasado el horario previsto de cierre de urnas, a las 17:00 hora local.

Más de 14 millones de ghaneses estaban ayer llamados a votar en unos comicios presidenciales que servirán para decidir quién sucede al mando del país al recientemente fallecido mandatario John Atta Mills, un puesto hasta ahora desempeñado por su antiguo vicepresidente y candidato al cargo, Mahama.

Se hará con la Presidencia de Ghana el candidato, de entre los ocho que se presentan, que alcance más del 50% de los sufragios, por lo que se recurrirá a una segunda ronda electoral en caso de que eso no ocurra, en la que participarán los dos aspirantes más votados.

Aunque no existen encuestas de intención de voto en Ghana, todo apunta a que la carrera por el máximo cargo estatal quedará entre Mahama, del Congreso Democrático Nacional, y el líder del Nuevo Partido Patriótico, Nana Akufo-Addo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código