Los ancianos nicas ganan la pensión mínima

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reformó el reglamento de la Ley de Seguridad Social tras firmar un decreto que restituye la figura de la pensión mínima para miles de ancianos que no cumplen los requisitos de ley para tener derecho al retiro laboral.

Ortega firmó el decreto presidencial durante el multitudinario acto central de conmemoración del trigésimo cuarto aniversario del triunfo de la revolución sandinista, realizado la noche del viernes en la plaza Juan Pablo II, en el costado norte de la ciudad capital.

El pasado 20 de junio, cientos de ancianos miembros de la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM) que realizó diversas movilizaciones de protesta en demanda de la pensión mínima, fueron reprimidos por fuerzas especiales de la Policía Nacional que los desalojó del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Los ancianos de la UNAM demandaban la vigencia de la pensión mínima desde el año 2007, con el ascenso presidencial de Daniel Ortega, a quien reclamaban restituir dicho derecho que les fue cercenado en 1994, durante el gobierno conservador de Violeta Barrios de Chamorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código