Los ángeles sí existen, confirma el Papa

Los ángeles de la guarda existen y expresan la presencia de Dios, que siempre está atento y cerca del hombre, afirmó ayer domingo el papa Benedicto XVI.

El Pontífice, desde la ventana de su estudio, recordó que la Iglesia dedica el primer domingo de octubre, precisamente, a los ángeles custodios. “Desde el inicio hasta la hora de la muerte, la vida humana está rodeada de su incesante protección”, expresó el Papa.

La reflexión parte de un pasaje evangélico, que le sirvió al Pontífice para recordar que “Dios manifiesta su omnipotencia en la fidelidad a un programa de amor que, finalmente, prevé el justo castigo para los malvados”.

Si bien la Biblia habla poco de los ángeles, Jesús los citó en varias ocasiones y son invocados por los cristianos ya desde los primeros tiempos del cristianismo. El concepto de ángel surgió en el cristianismo en torno al siglo V, pero la idea de un espíritu enviado por la divinidad a custodiar a cada ser humano estaba ya presente en la filosofía griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código