publicación en diario familiar

Un año para Berlusconi

Fiscalía pide prisión para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en el caso de una publicación de escuchas telefónicas obtenidas de forma ilícita.

La Fiscalía de Milán (norte de Italia) solicitó ayer jueves la condena de un año de prisión para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, que juzga la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.

Según informan los medios de comunicación italianos, el fiscal encargado del caso, Maurizio Romanelli, que acusa al ex primer ministro de un delito de participación en la violación del secreto profesional, ha solicitado además tres años y tres meses de prisión para Paolo Berlusconi, quien está acusado también de receptación. El caso Unipol trata de dirimir si Berlusconi participó en la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario Il Giornale en 2005.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócratas de Izquierda, Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro, un caso por el que la Fiscalía de Roma pidió en abril de 2010 el enjuiciamiento del presidente de Unipol.

La conversación entre Fassino y Consorte todavía no había sido incluida en las actas de la Fiscalía cuando fue publicada, ya que estaba aún en manos de la policía y de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas.

El diario Corriere della Sera indicó entonces que en diciembre de 2005 el director de RSC, Roberto Raffaelli, y su amigo Fabrizio Favata mostraron la grabación a los hermanos Berlusconi en la residencia que tiene el ex primer ministro en Arcore, cerca de Milán.

El fiscal Romanelli considera que la cinta que contenía la conversación telefónica fue un “regalo” para el ex primer ministro por parte de Raffaelli y que la publicación de su contenido “perjudicó” a Fassino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código