EGIPTO. HRW CRITICA GESTIÓN DE AL SISI

Un año de abusos

La oenegé denunció que las autoridades egipcias han seguido aplicando ‘agresivamente’ la ley que restringe el derecho a las manifestaciones.

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció ayer los “flagrantes abusos” de los derechos humanos que han caracterizado el primer año de mandato del presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y lamentó el apoyo que recibe de Occidente.

Según un informe, HRW aseguró que Al Sisi aprovecha su promesa de restaurar la estabilidad y el respaldo que recibe de Estados Unidos (EU) y Europa, para violar los derechos y las libertades en Egipto.

Agregó que la violencia perpetrada tanto por grupos armados como por el Gobierno egipcio ha proliferado desde que Al Sisi llegó al poder, hace un año, tras ganar con más del 96% de los votos en las elecciones celebradas en mayo de 2014.

“El Gobierno de Al Sisi actúa como si restaurar la estabilidad necesitase de una dosis de represión como no se había visto en décadas, pero su tratamiento está matando al paciente”, resumió el subdirector de la organización para Medio Oriente y el Norte de África, Joe Stork, en el comunicado.

Asimismo, HRW aseguró que en los pasados 12 meses se han revertido los progresos hechos en materia de derechos humanos desde la revolución egipcia de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código