INCENTIVO PARA DEFENDER LA LIBERTAD

Los 50 años del muro que dividió el mundo

´No podemos olvidar el 13 de agosto de 1961 y el dolor que trajo sobre millones de personas´, dijo la canciller Merkel.

La división berlinesa a causa del muro no solo separó al país sino las calles de la ciudad, a vecinos y familias enteras, dijo el alcalde Klaus Wowereit durante una ceremonia televisada en directo a toda la nación. “Es nuestra responsabilidad compartida mantener vivo el recuerdo y pasarlo a las generaciones venideras como un recordatorio para que defiendan la libertad y la democracia, con el fin de asegurarse que injusticias como esta nunca vuelvan a repetirse”, agregó Wowereit.

La canciller Angela Merkel –que creció en la Alemania comunista de la zona oriental– asistió a la ceremonia de Berlín, donde partes del muro y una torre de vigilancia forman ahora parte de un museo.

A partir de 1961 Alemania quedó dividida en dos durante 28 años. Centenares de alemanes orientales fueron detenidos cuando intentaban pasar a la parte occidental y por lo menos 136 fueron abatidos al intentar sortear el muro. La división concluyó el 9 de noviembre de 1989, cuando las autoridades comunistas alemanas abrieron el muro presionadas por manifestaciones masivas y el ablandamiento de la actitud belicista de la URSS, encabezada en ese entonces por el líder Mihail Gorbachov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código