Se aplaza declaración de la infanta Cristina

Fiscalía presenta recurso contra la imputación de la hija del Rey de España en el caso del Instituto Nóos.
Cristina de Borbón, hija del Rey de España. REUTERS Cristina de Borbón, hija del Rey de España. REUTERS
Cristina de Borbón, hija del Rey de España. REUTERS

Un juez instructor aplazó ayer viernes la declaración de la infanta Cristina en un proceso de corrupción, debido a que considera que un recurso presentado por la fiscalía no estará resuelto antes del 27 de abril, fecha inicialmente prevista para que la hija del Rey de España entregue su testimonio.

Cristina de Borbón fue imputada el miércoles pasado por el juez José Castro, que detectó indicios de un delito de complicidad con su esposo, Iñaki Urdangarin, acusado de enriquecerse mediante el desvío de fondos públicos a través de Nóos, la organización sin fines de lucro que presidía.

El juez anunció ayer que el testimonio de la Infanta se realizaría cuando un tribunal decida sobre un recurso presentado por la fiscalía contra la imputación de la Duquesa de Palma. “Resuelto el recurso, si el tenor de su contenido lo permite, se señalaría nuevo día y hora”, señaló el juez.

El juez imputó a la duquesa de Palma, en contra del criterio de la fiscalía, a raíz de la aparición de unos correos electrónicos en los que Urdangarin pedía consejo a su esposa sobre una actividad del instituto Nóos.

El recurso del fiscal Pedro Horrach, de 20 folios, recoge que no hay indicios incriminatorios para imputarla, puesto que únicamente está acreditado que formaba parte como vocal de Nóos, a través del cual se desviaron presuntamente casi seis millones de euros (7.7 millones de dólares) de fondos públicos de los gobiernos balear y valenciano.

“No hay distanciamiento, simplemente una discrepancia jurídica”, dijo el fiscal Horrach a los periodistas el viernes en Palma.

El fiscal afirma en su recurso que el juez se basa en los mismos hechos que llevaron con anterioridad a no considerar la imputación de Cristina de Borbón.

“Los indicios son meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas”, según el texto del recurso, reproducido por el diario El País.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código