Seis de cada diez apoyan matrimonio homosexual

Seis de cada diez británicos apoyan la propuesta del primer ministro británico, el conservador David Cameron, de legalizar el matrimonio homosexual, según una encuesta publicada ayer, domingo, por Sunday Mail.

El sondeo muestra cómo el respaldo a las bodas gais, que podrían empezar a celebrarse en 2014 en el Reino Unido, sube hasta el 73% entre los encuestados menores de 35 años, y se sitúa en el 56% entre los mayores de 55.

Esta semana, el gobierno de Cameron presentó los detalles de su propuesta de ley, que será votada el año que viene en el Parlamento, para que las personas del mismo sexo puedan casarse.

Hasta ahora en el Reino Unido, los homosexuales pueden registrarse como uniones civiles, una figura legal que reconoce prácticamente los mismos derechos que el matrimonio.

La propuesta del líder conservador cuenta con una fuerte oposición de una parte de su partido. El nacionalista partido Ukip, que se opone frontalmente al matrimonio gay, ha reconocido que aprovechará la división para atraer al votante conservador tradicional.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código