EL CÁNCER CAMBIÓ SUS HÁBITOS

El ´aprieta y afloja´ del nuevo Chávez

Chávez dijo que buscará ´puentes´ con la clase media y la empresa privada a los que consideraba ´enemigos´.

El presidente Hugo Chávez llamó a estrechar la alianza con el Partido Comunista de Venezuela al saludar ayer a los asistentes al XIV Congreso de esa agrupación que se efectúa en Caracas.

“Nuestra alianza es mucho allá que coyuntural que tenemos que seguir consolidando”, dijo Chávez a través de un contacto telefónico por el canal estatal. El mandatario le dio la bienvenida a los delegados de 45 países que asisten al evento.

“Todavía el camino está lleno de dudas y contradicciones, pero ese es el camino, les saludo desde el corazón, dispuesto a hacer una unidad plena y la construcción plena de la revolución venezolana socialista”.

Dijo que se está preparando para iniciar la segunda fase de quimioterapia como parte del tratamiento médico que recibe contra el cáncer que padece, aunque no precisó si la terapia preventiva se la aplicará en Venezuela o Cuba. Chávez fue operado en junio pasado en La Habana, de un tumor cancerígeno y de un absceso pélvico.

EL RENACER DEL LÍDER

Hace unos meses nadie hubiera podido imaginar a Hugo Chávez sin su camisa roja y un café humeante listo para un maratónico discurso televisivo; pero el cáncer ha hecho que el presidente venezolano cambie sus hábitos, su estilo de gobernar y hasta su manera de entender la vida. Invocando a Dios, a los espíritus de la sabana y a la ciencia médica para derrotar la enfermedad, el mandatario insiste una y otra vez en que ha renacido: “No es que es otro Chávez, soy yo mismo. Pero es como una nueva etapa de mi vida, más diversa, más reflexiva, más multifactorial”.

Aunque mantiene el radical ideario izquierdista, reforzado tras pasar varias semanas de convalecencia en La Habana con su mentor político Fidel Castro, Chávez afirma que buscará puentes con la clase media y la empresa privada a los que tantas veces identificó como enemigos de su proyecto bolivariano.

“Tenemos que nosotros demoler, luchar, extirpar esos males, por ejemplo el sectarismo, el dogmatismo, eso hace mucho daño”, dijo, para inmediatamente criticar el uso abusivo del rojo con el que el propio mandatario uniformó a sus seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código