Se aprueba la reforma del sistema de salud británico

La polémica ley de reforma de la sanidad pública en el Reino Unido, que abre la puerta al sector privado, entrará en vigor hacia Semana Santa después de que el Parlamento británico la aprobase tras varios meses de debate.

Tras más de mil enmiendas, la Cámara de los Lores votó el lunes a favor de la Ley de sanidad y atención social, mientras que el martes por la noche los Comunes rechazaron una propuesta de la oposición laborista para retrasar su aprobación.

El Partido Laborista prometió este miércoles seguir luchando contra la reforma y revocar los cambios si vuelven al poder en las elecciones de 2015.

El texto promovido por el Gobierno de David Cameron queda listo para recibir la sanción de la reina Isabel II, lo que podría ocurrir antes de Semana Santa.

La ley ha causado una gran polémica en el Reino Unido porque reforma radicalmente la estructura del Servicio nacional de salud (NHS, siglas en inglés), creado tras la II Guerra Mundial y muy querido por los británicos.

Con el fin de reducir costes, elimina las fundaciones que hasta ahora gestionaban el presupuesto sanitario y traspasa esos poderes a los médicos de cabecera en los ambulatorios, quienes, de preferir no asumir esa responsabilidad, podrán delegarla en empresas subcontratadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código