Más argentinos traen cannabis de Uruguay

Según ´Clarín´, los argentinos que poseen la sustancia son detectados por la Policía al bajar del barco o del avión.
AP. AP.
AP.

Desde que Uruguay legalizó el 10 de diciembre la producción y venta de marihuana se empezó a notar una “disparada” en los casos de argentinos que intentan regresar del país vecino con esa droga en sus valijas, informó ayer la prensa local en Buenos Aires.

El diario Clarín señaló que los argentinos que traen marihuana son descubiertos por la Policía al bajar del barco o del avión.

El juzgado federal de turno viene recibiendo en lo que va del mes de enero “entre tres y cuatro sumarios diarios” por hallazgos de marihuana en el equipaje de viajeros argentinos provenientes de Uruguay, informaron fuentes judiciales.

Es una cantidad de casos que califican como “inusual” y que no registra antecedentes en las temporadas anteriores, detalló el matutino.

La mayoría de los sumarios los abrió la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Metropolitano o en las sedes de las empresas de transporte que unen a Uruguay y Argentina por agua.

“Los incidentes no tuvieron mayores consecuencias para los viajeros”, indicó Clarín.

El juez federal Julián Ercolini, de turno con la Policía durante la primera quincena de enero, hizo intervenir en todos los casos a la Fiscalía y en general los sumarios se cerraron: “Fue así por considerar que las personas llevaban la sustancia para consumo personal, no para venderla”.

Las autoridades vinculan el crecimiento de los casos a la decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de legalizar la producción y la venta de marihuana, según Clarín.

La nueva ley uruguaya, aprobada el 10 de diciembre y promulgada por Mujica a fin de año, regula el mercado de la marihuana a través de un instituto especializado que se ocupará de “regular las actividades de plantación, cultivo, cosecha, elaboración, acopio, distribución y expendio de cannabis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código