Dos arrestados en India por violación en grupo de monja

Dilip Kumar Adak Dilip Kumar Adak
Dilip Kumar Adak

La policía detuvo ayer a dos sospechosos por la violación en grupo a una monja anciana en una escuela misionera en el este de la India hace casi dos semanas, anunció el subinspector del Departamento de Investigación Criminal regional, Dilip Kumar Adak.

El caso volvió a llamar la atención sobre la violencia sexual en la India pese a leyes severas introducidas hace dos años.

Los sospechosos fueron arrestados después de una cacería nacional, uno en la ciudad de Mumbai y el otro en el estado de Bengala Occidental, dijo un oficial de policía que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa. La monja septuagenaria fue hospitalizada en estado delicado pero se repuso y fue dada de alta. Líderes cristianos dijeron que los ataques a iglesias registrados desde la llegada al poder del gobierno derechista del primer ministro, Narendra Modi, en mayo han despertado temor en la comunidad.

Los cristianos comprenden el 2% de los mil 200 millones de habitantes de la India. La policía busca a otros sospechosos por el ataque a la escuela Convento de Jesús y María en el estado de Bengala Occidental, que saquearon la capilla, destruyeron elementos religiosos y robaron dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código