TRAGEDIA EN TURQUÍA

24 arrestos por mina

Los arrestados son sospechosos de causar muertes ´por negligencia y descuido´ en el accidente del martes pasado en un yacimiento de carbón.

Temas:

La policía turca ha detenido a 24 personas, entre ellas responsables del Soma Holding, la empresa gestora de la mina de carbón de Soma donde 301 mineros murieron la pasada semana, informaron ayer las emisoras locales.

Los detenidos son sospechosos de causar muertes “por negligencia y descuido” en el accidente minero del martes pasado en el que se registró una explosión y un posterior fuego en el interior de la mina.

Los detenidos, cuyo número podría aumentar en los próximos días según la agencia de noticias Anadolu, fueron enviados al tribunal durante ayer, confirmaron las autoridades turcas.

Entre los detenidos destacan algunos altos cargos del Soma Holding, como su director general, Ramazan Dogru, el director de operaciones, Akin Celik, y el subdirector financiero, Ali Ulu.

Dogru y Celik ofrecieron la semana pasada una polémica rueda de prensa, junto a Alp Gurkan, el propietario del grupo, en la que rechazaron cualquier responsabilidad por el siniestro, el más grave en la historia minera de Turquía.

Por otra parte, unidades de comando de la policía fueron enviados a Soma desde tres provincias turcas para reforzar a las fuerzas de seguridad que controlan las entradas a la ciudad minera.

Las protestas han sido prohibidas por orden de la gobernación de Manisa, la provincia en la que se encuentra Soma, y los periodistas han sido expulsados de los entornos de la mina accidentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código