Fiscalía de Italia acusa a capitán del naufragio

14 arrestos tras naufragio 14 arrestos tras naufragio
14 arrestos tras naufragio

El capitán del barco con centenares de migrantes que naufragó el pasado fin de semana, fue señalado ayer por la fiscalía italiana como el único responsable de la tragedia. Los supervivientes del naufragio, en el que habría 800 muertos, llegaron a Sicilia al mismo tiempo que los dos traficantes, que fueron detenidos. El viernes declararán ante un juez, que decidirá si los inculpa.

14 arrestos tras naufragio

Los fiscales culparon al capitán tunecino de un pesquero por provocar la muerte de cientos de inmigrantes encerrados bajo la cubierta cuando su embarcación se volcó en el Mediterráneo, en un naufragio que conmocionó a Europa el fin de semana.

Mohammed Ali Malek, de 27 años, fue arrestado como sospechoso de homicidio múltiple, al provocar la colisión de su bote sobrecargado contra un mercante que acudía en su ayuda, indicaron los fiscales.

De los cientos de inmigrantes que viajaban a bordo, en su mayoría africanos y de Bangladesh, solo han llegado a Italia 28 sobrevivientes. La Policía ha citado testimonios de los salvados que aseguran que había entre 400 y 950 personas en el barco, en el que podría ser el peor desastre conocido entre los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo con dirección a Europa.

Lograron salvarse tan pocos porque la mayoría de los que iban a bordo, incluidos mujeres y niños, estaba encerrada en la bodega y pisos bajos del pesquero de tres niveles, dijo el fiscal jefe de Catania, Giovanni Salvi. El capitán fue arrestado como sospechoso de homicidio múltiple y tráfico de personas. Junto a su segundo a bordo, el sirio de 25 años Mahmud Bikhit, también es señalado de haber provocado el naufragio.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, anunció el arresto de dos presuntos traficantes de personas que se encontraban entre los supervivientes del naufragio frente a Libia y que han sido trasladados al puerto de Catania (sur). La Policía italiana arrestó a un eritreo considerado el tesorero de una red que se ocupaba de organizar viajes de inmigrantes africanos a Italia, que se suma a otros 14 arrestos que han permitido desmantelar esta organización. En tanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió a los líderes de la Unión Europea que den prioridad a la búsqueda y rescate, así como a la protección de inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código