59 arrestos durante protesta en Dacca

Los manifestantes radicales causaron significativos daños al mobiliario urbano y quemaron 15 vehículos.

Al menos 59 manifestantes fueron detenidos y cuatro policías resultaron heridos en disturbios ocurridos ayer durante una movilización del principal partido islamista de Bangladesh en Dacca, informó a EFE una fuente policial.

Unos 300 simpatizantes de Jamaat-e-Islami se habían echado a la calle en la capital bangladeshí para reclamar la liberación de varios líderes acusados de cometer crímenes de guerra en el conflicto que en 1971 desencadenó la independencia de Bangladesh.

En Dacca, algunos manifestantes radicales infligieron daños significativos en el mobiliario urbano y quemaron 15 vehículos, según declaró a EFE un alto miembro de la Policía local que pidió el anonimato.

“Hemos arrestado a 59 manifestantes y hemos contabilizado cuatro policías heridos, aunque desconocemos el número total de personas que han podido resultar dañadas durante la huelga”, señaló la fuente.

El alto mando policial explicó que durante las primeras horas de la mañana los manifestantes cortaron el tráfico en diferentes áreas de la capital.

También se registraron algunas protestas en otros puntos del país asiático.

Varios líderes de Jamaat-e-Islami fueron acusados de genocidio, asesinato, tortura, violación y saqueos durante la guerra de 1971 contra Pakistán, en la que Bangladesh logró la independencia de ese país con ayuda de la India.

En ese conflicto, según la agencia de noticias UNB, murieron 3 millones de personas y 2 millones de mujeres fueron violadas.

Para los islamistas de Jamaat-e-Islami, que en aquel conflicto se alineó con Pakistán y hoy es parte de la oposición, los juicios son, sin embargo, un intento del Gobierno para dificultar su acción política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código