Más asentamientos en Jerusalén

Israel aprobó ayer la construcción de 200 nuevos asentamientos en Jerusalén este, a pesar de las críticas internacionales contra una colonización que contribuye a la actual escalada de tensión con los palestinos.

“Es terrible, en un período tan sensible”, subrayó Lior Amihai, un responsable de la organización israelí contra la colonización.

La violencia ayer incluyó el incendio de una mezquita en Cisjordania y el lanzamiento horas antes de un coctel molotov contra una antigua sinagoga en una localidad árabe del norte de Israel.

La planta baja de la mezquita estaba calcinada. “No pudimos ni acercarnos de lo virulento que era el fuego”, expresó Faraj Nasan, jefe del consejo. El ataque se produjo después de que tropas israelíes mataran a balazos a un manifestante en el sur de Cisjordania el martes.

“La situación se volvió explosiva y no podemos esperar más”, dijo el portavoz de la presidencia palestina Nabil Abu Rudeina. “Hay que desactivar esta situación explosiva”, señaló en la misma línea el ministro israelí de Finanzas, Yair Lapid.

“Mi preocupación es inmensa”, dijo en un comunicado Tony Blair, enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio (Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia), quien, antes incluso del anuncio de las nuevas colonias, advirtió de que esta iniciativa “encendería” aún más la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código