En 2011 asesinaron a 46 periodistas

Las mismas tecnologías que usan los periodistas para contar lo que sucede están sirviendo a diversos Gobiernos para censurar y perseguir a dichos profesionales, denunció ayer el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El informe anual presentado por la organización ayer en El Cairo resalta un aumento de la censura gubernamental y de las amenazas a los periodistas mediante las nuevas tecnologías.

Además, señala que al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011 en todo el mundo, por lo que la tendencia se mantiene elevada al igual que el año anterior, cuando se registraron 44 fallecidos.

El CPJ no descarta que ese número pueda crecer porque están investigando otras 35 muertes del año pasado para determinar si estuvieron relacionadas con la labor periodística.

El subdirector del CPJ, Robert Mahoney, destacó a Efe que el peor país para ser periodista sigue siendo Pakistán, por segundo año consecutivo, ya que es el lugar donde se registraron más asesinatos: siete en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código