BOMBARDEOS CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Más ataques en Irak y Siria

La base aérea Ain al Asad, la represa de Hadi-tha y los pueblos cercanos están rodeados por el EI en la frontera siria.
Dolientes llevan a un combatiente kurdo que murió en la ofensiva contra el EI. AP/Lefteris Pitarakis. Dolientes llevan a un combatiente kurdo que murió en la ofensiva contra el EI. AP/Lefteris Pitarakis.
Dolientes llevan a un combatiente kurdo que murió en la ofensiva contra el EI. AP/Lefteris Pitarakis.

Estados Unidos (EU) llevó a cabo ataques aéreos contra fuerzas del Estado Islámico (EI) el martes y miércoles cerca de la represa iraquí de Mosul y de la ciudad fronteriza siria de Kobane, según el Comando Central.

La coalición liderada por EU realizó 12 ataques cerca del complejo donde se ubica la represa, indicó el comando ayer en un comunicado. Otros seis tuvieron lugar cerca de Kobane, en la frontera con Turquía, agregó. En Siria, los ataques destruyeron un centro logístico del EI.

El comando dijo que los ataques en Irak causaron la muerte de un gran grupo de milicianos y destruyeron vehículos, posiciones de combate y sitios de lanzamiento de morteros.

También en Irak, ataques aéreos de la coalición dejaron al menos 25 combatientes de EI muertos cerca de la ciudad de Baiji, dijeron residentes. Las fuentes agregaron que una serie de bombardeos que comenzaron en las primeras horas impactaron al-Siniya, al oeste de Baiji, una ciudad estratégica adyacente a la mayor refinería del país, como parte de un esfuerzo para chequear el progreso del grupo.

Tanques del Ejército iraquí y vehículos blindados también lucharon contra los combatientes de EI ayer en la ciudad de Amiriya Faluya, al oeste de Bagdad, dijeron fuentes militares que añadieron que cerca de 400 combatientes se agruparon en las ciudades cercanas de Faluya y Karma el día anterior, aumentando la presión sobre el flanco occidental de la capital.

Las fuerzas del Gobierno contraatacaron al EI en las afueras de Amiriya Faluya, que ha sufrido el asedio de los militantes durante la mayor parte del mes y es la última ciudad controlada por el Gobierno antes de Faluya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código