Dos ataques siegan cinco vidas en Nigeria

Al menos cinco personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado por mujeres en la ciudad nigeriana de Maidiguri, capital del Estado de Borno (noreste), en un momento en que Boko Haram lanzó un asalto contra Damaturu, capital del vecina región de Yobe.

El doble atentado suicida tuvo lugar en el concurrido mercado de los lunes, en el centro de Maiduguri, bastión histórico del grupo islamista, que dos mujeres kamikazes ya atacaron la semana pasada. “Dos mujeres kamikazes detonaron explosivos en dos puntos distintos”, declaró Gideon Jibrin, portavoz de la policía en el Estado de Borno, quien primero informó de 10 muertos y varios heridos, pero finalmente confirmó un balance de cinco fallecidos.

Ahmad Sanusi, un testigo, dijo que las milicias controlaban a una mujer de unos 40 años que se aproximaba al mercado y quien se negó a mostrarles el contenido de sus bolsas. La discusión atrajo a varias personas y “fue entonces cuando ella detonó los explosivos”, explicó el testigo. Otro testigo evocó una segunda explosión poco después.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código