CASA BLANCA INSTA AL SENADO A MOSTRAR ´CORAJE POLÍTICO´

Se aviva debate sobre el control de armas

Earnest confirmó que Obama emprenderá una gira nacional para presionar al Senado a que apoye medidas.

La Casa Blanca instó ayer al Senado a que demuestre “coraje político” para prohibir las armas de asalto, en el marco del inminente debate en el Congreso sobre el control de armamento.

Durante una rueda de prensa Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, reiteró que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, apoya prohibir las armas de asalto que “se han utilizado para realizar terribles actos de violencia en este país”.

“El Presidente cree que deben prohibirse”, precisó Earnest, al expresar la satisfacción de la Casa Blanca con que el asunto tendrá un voto cuando el Senado reanude sus sesiones, aunque mediante el proceso de enmiendas. “Lo veo como otra oportunidad para que los miembros del Senado de EU demuestren algún coraje político. Así lo ven el Presidente, muchos individuos, muchos líderes y grupos que creen en la Segunda Enmienda y la apoyan, pero que les interesa también reducir la violencia de las armas”, explicó.

Por otra parte, Earnest confirmó que en las próximas semanas Obama emprenderá una gira nacional para presionar al Senado que apoye medidas para un mayor control de las armas, presentadas a raíz de la masacre de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) el pasado 14 de diciembre. La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho a la tenencia de armas en EU, y grupos conservadores como la Asociación Nacional del Rifle realizan campañas de presión para bloquear medidas para el control de las armas en este país.

Por otra parte, fuentes diplomáticas de Naciones Unidas (ONU) aseguraron que los negociadores gubernamentales han hecho “buenos progresos” en el borrador del Tratado de Comercio de Armas, pese a las críticas expresadas por quienes aseguran que el texto está muy por debajo de las expectativas. Las negociaciones, en las que participan los 193 miembros de la ONU, concluirán este jueves con un acuerdo en esta materia.

Las voces críticas aseguran, sin embargo, que el escrito por el momento no cumple con las demandas de la mayoría de los miembros de la ONU, que buscan un mayor control de las transferencias armamentísticas que abarque todo tipo de armas y municiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código