CINCO PAÍSES están COMPROMETIDOS

Más ayuda para Haití

Martelly anunció también que en enero se pondrá en marcha un programa destinado a dar asistencia a 100 mil madres de familias vulnerables.

El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció que Ecuador, Chile, Colombia, Panamá y Brasil se comprometieron a hacer efectivas nuevas ayudas al país caribeño durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada el fin de semana en Caracas (Venezuela).

Ecuador se comprometió a ayudar a Haití en varios campos, entre ellos el de la seguridad; Chile se mostró preparado para construir una decena de escuelas; Colombia manifestó su deseo de ayudar a Haití en materia de seguridad y educación, dijo Martelly a su regreso de Caracas, donde participó en la cumbre, informó ayer la Presidencia haitiana en un comunicado. Para mediados de enero autoridades colombianas efectuarán una visita de exploración a Haití para profundizar en sus proyectos de ayuda.

Martelly dijo que Panamá, por otra parte, pidió excusas por los malos tratos infligidos a los comerciantes haitianos y prometió reducir el coste del visado panameño, que en la actualidad es de unos mil dólares.

Todos estos compromisos están recogidos en una resolución aprobada por los 33 países participantes en la cumbre de la Celac, explicó el mandatario.

El presidente haitiano anunció también la llegada de una próxima misión de inversores de la región y el inminente comienzo de la construcción de la central hidroeléctrica “Artibonite 4C” con la ayuda de Brasil, que dispone de 40 millones de dólares para este fin.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código