La 0MS ayudará a investigar coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que ayudará a Arabia Saudí a investigar mejor los brotes mortales de un virus parecido al SARS para lanzar una advertencia antes del peregrinaje anual del Haj, que atrae a millones de musulmanes.

La agencia de la ONU, que no ha recomendando ninguna restricción a viajar a Arabia Saudí o un control de pasajeros en aeropuertos o puntos de ingreso, enviará al reino un segundo equipo de expertos en las próximas semanas, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El virus, que puede provocar tos, fiebre y neumonía, surgió en Arabia Saudí el año pasado y ha sido hallado en 33 personas del país, de las cuales 17 murieron.

Estos están entre los 44 casos y 22 muertes registrados en todo el mundo, según la OMS, que lo ha denominado Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).

“Sin la evaluación adecuada del riesgo, no podemos tener claridad sobre el período de incubación, sobre los signos y síntomas de la enfermedad, sobre el tratamiento clínico apropiado y, finalmente pero no menos importante, sobre una advertencia a viajar”, dijo Chan en la reunión ministerial anual de la OMS en Ginebra.

La OMS, que envió un primer equipo a Arabia Saudí este mes, brindará una nueva evaluación de riesgo antes de la festividad del Haj de este año, que se celebrará en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código