Uno de los barones de Rajoy será juzgado

Camps será juzgado por supuestamente recibir regalos de la ´trama Gürtel´ entre 2005 y 2008.

El presidente del gobierno regional de Valencia, Francisco Camps, uno de los barones más importantes del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, será juzgado por cohecho en el desarrollo de una trama de corrupción que salpica a la formación conservadora española desde hace más de dos años.

Así lo decidió ayer viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, este de España.

Camps será juzgado por haber supuestamente recibido regalos de la “trama Gürtel” entre 2005 y 2008.

Enfrente del banquillo de los acusados tendrá a un jurado popular. El inicio del juicio se espera para el próximo otoño español.

El juez solicita a Camps 41 mil 250 euros (58 mil 575 dólares) en concepto de fianza, la cantidad que la fiscalía exige como multa para el presidente valenciano por el delito de cohecho impropio.

El jefe del Ejecutivo regional, en caso de ser condenado, se beneficiaría de la irretroactividad de las leyes.

Hasta 2010, el delito del que se le acusa se penaba con multa, pero en ese año, su partido y el Partido Socialista (PSOE) pactaron el endurecimiento de las penas por corrupción. Ahora, ese comportamiento se castigaría con una inhabilitación de tres años y entre seis meses y un año de prisión.

La “trama Gürtel” es una trama de corrupción que tiene como principal acusado a Francisco Correa, empresario que durante el mandato de José María Aznar (1996-2004) montaba los actos del PP y que después siguió haciendo negocios con este partido, sobre todo en Madrid y Valencia.

El presidente regional valenciano supuestamente recibió prendas de vestir como regalo de la trama, por lo que en España se conoce el caso como la “causa de los trajes de Camps”.

El jefe del Ejecutivo regional ya dijo que no dimitiría aunque fuera procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código