La basílica del Santo Sepulcro podría cerrar por morosidad

La famosa basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén podría cerrar sus puertas debido a una disputa por impagos en facturas del agua.

Según declaró ayer domingo una portavoz del Ministerio israelí de Turismo, se están haciendo esfuerzos por conciliar posiciones, después de que el sábado un portavoz del patriarcado ortodoxo griego amenazara con un conflicto internacional si Israel intentaba modificar el status quo en la parte árabe de Jerusalén.

En el trasfondo de la disputa se sitúan las exigencias de pago de la compañía israelí que gestiona el agua, Gihon. La empresa bloqueó la cuenta del templo por impago de facturas por un valor de unos nueve millones de shekels ($1.3 millones).

La basílica alega que hace décadas que está exenta de esos pagos. Hasta el año 2004, Israel no comenzó a enviarle las facturas del agua y ahora podría haber dificultades con la remuneración de empleados del templo.

Según dijo ayer el presidente de la Coalición Nacional Católica en los territorios palestinos, Dimitri Diliani, “habrá protestas populares”.

Se han enviado cartas de protesta al Vaticano y a las representaciones ortodoxas griegas, agregó, y acusó a Israel de intentar aumentar su control sobre la basílica. “Esta es una situación muy peligrosa”, afirmó.

El Ministerio israelí de Turismo comunicó ayer que, pese a tratarse de una disputa entre la ciudad de Jerusalén y la basílica, se está esforzando en mediar en el asunto debido a la importancia del templo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código