ESTADOS UNIDOS

Sí a las bodas gais

Jueza autoriza los matrimonios de personas del mismo sexo en New Jersey, en consonancia con decisión del Supremo.

Una jueza estadounidense autorizó la realización de matrimonios homosexuales en su estado de New Jersey, estimando que su prohibición iba en contra de una decisión adoptada en junio por la Corte Suprema de Estados Unidos.

La jueza Mary Jacobson ordenó que estos matrimonios puedan tener lugar a partir del 21 de octubre. En su decisión explicó que “las parejas del mismo sexo deben ser autorizadas a casarse, para obtener las mismas protecciones (que las parejas heterosexuales) según la ley de New Jersey”.

Hasta el momento, las parejas homosexuales de este estado fronterizo al de Nueva York podían formar uniones civiles. Pero la jueza subrayó que esos contratos civiles no les daban acceso a las “ventajas federales” a las que podrían pretender si estuvieran casados desde la decisión pronunciada por la Corte Suprema en junio.

La Corte Suprema declaró anticonstitucional el 26 de junio la denominada ley DOMA sobre el matrimonio, que solo reconocía como válida la unión entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código