Hay buenas noticias para Latinoamérica

El 12% de los menores de cinco años de Latinoamérica y el Caribe sufre desnutrición crónica, la tasa más baja del mundo en desarrollo, pero en la región hay aún puntos negros como Guatemala y muchas disparidades dentro de cada país.

En Guatemala, la prevalencia de la desnutrición en menores de cinco años es de las mayores del mundo (48%). Haití y Perú son la otra cara de la moneda, con experiencias exitosas de mejora de la situación nutricional, según el informe Mejorando la nutrición infantil divulgado ayer lunes por Unicef.

“Cada vez más se reconoce que mejorar la nutrición, particularmente la de los niños y las mujeres, es algo obligado para reducir la pobreza, promover el desarrollo económico y social sustentable y aminorar las inequidades”, dice el informe.

En 2011 más de uno de cada cuatro menores de cinco años (26%, 165 millones de niños) en el mundo sufría de desnutrición crónica, según el estudio, que abarca todos los ángulos del problema, incluidas las secuelas que puede tener quien haya sido mal alimentado y atendido en la infancia.

El momento más crucial para satisfacer las necesidades nutricionales es durante los mil días desde el embarazo de la madre hasta el segundo cumpleaños del niño. 75% de los menores de cinco años con desnutrición crónica en el mundo está en el África subsahariana y el sur de Asia, que en 2011 tenían tasas de 40% y 39%, respectivamente, el triple que las de Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código