Se cambió el sistema de frenos de tren

El tramo en el que hace dos semanas se produjo el accidente de tren que dejó 79 muertos en España se planificó inicialmente con un sistema de seguridad para el frenado automático de los trenes en caso de sobrepasar la velocidad límite, pero finalmente se modificó.

Así lo dijo ayer jueves Gonzalo Ferre, el presidente de Adif, el organismo público que gestiona las infraestructuras ferroviarias, que compareció en el Congreso de los Diputados para informar sobre la tragedia junto a Julio Gómez-Pomar, el presidente de Renfe, la operadora ferroviaria.

Ferre explicó que el tramo de la red ferroviaria que une Orense con Santiago de Compostela se planificó como de alta velocidad, con ancho internacional, lo que hubiera incluido el sistema de seguridad ERTMS, que frena automáticamente los trenes si sobrepasan la velocidad límite. El cambio en la planificación se hizo porque la alta velocidad “no daba ventajas al servicio”, según dijo Ferre, quien señaló que la decisión de Adif la aprobó el entonces ministro de Fomento, José Blanco.

Al final, la vía se construyó con sistema ASFA, que alerta con señales acústicas de que se sobrepasa el límite de velocidad pero no frena un tren si no supera los 200 kilómetros por hora.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código