10 candidatos concurrirán a elecciones francesas

Diez candidatos, entre ellos tres mujeres y los dos favoritos para convertirse en jefe del Estado según las encuestas, el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista Franois Hollande, recibieron ayer lunes la luz verde del Consejo Constitucional para concurrir a las presidenciales de abril y mayo próximos.

Estos 10 aspirantes, entre ellos el centrista François Bayrou y la ultraderechista Marine Le Pen, superaron los 500 avales de cargos electos (alcaldes, consejeros regionales o departamentales, parlamentarios) necesarios para aspirar al cargo de Presidente.

La lista de candidatos, dos menos que en las elecciones de 2007 que ganó Sarkozy, la anunció ayer el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, en una rueda de prensa.

Entre los aspirantes también están la ecologista Eva Joly, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, la ultraizquierdista Nathalie Artaud, el trotskista Philippe Poutou, el soberanista Nicolas Dupont-Aignan y el gaullista de izquierdas Jacques Cheminade. El ex primer ministro francés, Dominique de Villepin, quedó fuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código