El canje para liberar a Gilad Shalit se hace hoy

Hoy martes se realizará el intercambio entre el militar israelí Ghilad Shalit, prisionero en la franja de Gaza desde hace cinco años, por un primer contingente de palestinos detenidos en Israel, confirmó ayer lunes una fuente militar israelí.

Con todo listo para el canje, la presión ha subido en espera de la decisión del Tribunal Supremo que analiza los recursos interpuestos por los familiares de víctimas de ataques perpetrados por algunos de los que serían liberados. El fallo, sin el cual el Gobierno israelí no puede efectuar el canje, se espera en las próximas horas. Nunca antes el Supremo bloqueó un acuerdo de este tipo.

Según se informó la semana pasada, Shalit será entregado a Egipto, y tendrá un primer contacto con los israelíes en el paso de Kerem Shalom, cerca del Sinaí. En ese punto empieza la liberación gradual del primer grupo de 477 palestinos (450 hombres y 27 mujeres).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código