corrupción

Otro caso contra Silvio Berlusconi

Mientras el polémico político prepara su regreso, la justicia italiana le abrió otra investigación, esta vez por un supuesto soborno.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en 2006, dijeron ayer jueves fuentes de la investigación.

Dos de los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Piero Longo, dijeron que no han recibido ninguna notificación oficial de la investigación de parte de los magistrados de Nápoles y se negaron a realizar más comentarios hasta que los jueces se refieran al tema.

Las nuevas acusaciones vienen en momentos en que los partidos, incluida la agrupación de centroderecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL), luchan por formar un gobierno después de las elecciones no concluyentes realizadas esta semana, en las que ningún colectivo logró una mayoría clara en el Parlamento.

Los fiscales están investigando las acusaciones que apuntan a que el senador Sergio De Gregorio recibió 3 millones de euros (3.9 millones de dólares) para abandonar su partido y unirse al PDL, dijeron las fuentes a las agencias de noticias italianas.

La acción de De Gregorio ayudó a provocar la caída del último gobierno de centroizquierda, encabezado por Romano Prodi. El abogado de De Gregorio no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

El PDL no confirmó la investigación, pero a través de un comunicado el secretario del partido, Angelino Alfano, dijo que “las agresiones por parte de los magistrados contra Silvio Berlusconi están empezando de nuevo”.

Alfano sostuvo que su partido iba a organizar una manifestación “en defensa de la soberanía del Pueblo de la Libertad y de la democracia italiana”. En otro caso, la fiscalía de Reggio Emilia abrió una investigación por la promesa de campaña de Berlusconi de devolver los impuestos a la renta pagados el año pasado si la centroderecha ganaba las elecciones. El caso se abrió tras dos denuncias presentadas por ciudadanos, que aseguran que la oferta constituye una compra devotos.

El ex primer ministro tiene juicios pendientes como el caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, en el que los fiscales sostienen que Berlusconi, de 76 años, mantuvo relaciones sexuales en 13 ocasiones con una menor de edad.

También tiene pendiente el proceso en apelación por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset y, en primera instancia, el caso Unipol, relacionado con la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código