Más casos sospechosos de ébola; aumenta el temor

Protesta frente a la Casa Blanca REUTERS/Jim Bourg. Protesta frente a la Casa Blanca REUTERS/Jim Bourg.
Protesta frente a la Casa Blanca REUTERS/Jim Bourg.

Un estudiante de la universidad de Yale que viajó recientemente a Liberia permanecía ayer ingresado en un hospital de Connecticut con posibles síntomas de ébola. El joven está aislado y bajo observación desde que fue admitido el miércoles por la noche en el Yale-New Haven Hospital, informó la prensa local.

“De momento no hemos confirmado o descartado ningún diagnóstico”, dijo el centro médico en un comunicado, en el que añadió que están en contacto con las autoridades sanitarias estatales y federales.

Se trata de uno de los dos estudiantes de esa universidad que viajaron el 16 de septiembre a Liberia para trabajar con las autoridades sanitarias en sistemas de monitoreo de enfermedades.

En tanto, tres personas más fueron hospitalizadas ayer en Madrid por sospecha de padecer ébola. El paciente más reciente es un misionero que regresó el 11 de octubre de Liberia, donde tuvo contacto con enfermos de ébola. Otro paciente es el pasajero de un avión de la compañía Air France que cubría la ruta París-Madrid con 163 personas a bordo. El hombre embarcó originalmente en Lagos, Nigeria, y durante el vuelo presentó un cuadro febril y temblores. Se ordenó su hospitalización ayer.

Por otro lado, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, Thomas Frieden, subrayó que para “proteger” a los estadounidenses es fundamental detener el avance del virus en su origen, en África occidental. Lo dijo durante una audiencia ante el subcomité de investigaciones de la Cámara de Representantes del Congreso, donde debió responder a críticas suscitadas tras el contagio de dos enfermeras de Dallas.

El ébola no es un virus “nuevo, aunque es nuevo en EU. Sabemos cómo controlarlo”, defendió Frieden. No obstante, admitió que “no es fácil” controlar el avance del virus, que “no hay atajos” y que uno de sus mayores temores ahora es que la enfermedad vaya ganando terreno en África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código